El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que los tres niveles de gobierno impulsarán un nuevo esquema de seguridad en las cinco ciudades con mayor incidencia delictiva de Guerrero.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local manifestó que Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo, son las cinco ciudades del estado que entrarán en el programa de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva del país que serán atendidas con un dispositivo especial por parte de los tres niveles de gobierno.
Aunque no aportó muchos detalles, destacó que se trata de una acción que se conocerá plenamente en cuestión de días, ya que el esquema de seguridad esté debidamente actualizado.
"Eso no es un asunto local, es un asunto nacional, son 50 ciudades en el país que se deben atender, entre ellas Chilpancingo", aseveró.
Ante la insistencia respecto a las acciones que incluye el esquema de seguridad que se implementará, Astudillo Flores resumió que se trata de un reforzamiento importante, con la perspectiva de darle certeza a la población.
MMR