El Juzgado 53 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 23 años y nueve meses de prisión, contra un sujeto al encontrarlo responsable del delito de homicidio ocurrido en calles de la delegación Iztapalapa.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de la causa penal 76/2014, también determinó que el sentenciado deberá pagar 340 mil 487 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.
La Subprocuraduría de Procesos indicó que las pruebas presentadas en el juicio ordinario, acreditaron la responsabilidad de Iván Israel Gómez Garduño, en el delito de homicidio calificado.
De esta forma, se acreditó que la madrugada del 6 de febrero de 2014, el afectado y varios amigos se encontraban en la calle Manuel Aguirre Berlanga, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, cuando fueron abordados por Gómez Garduño y otros sujetos.
La víctima y un amigo del ahora sentenciado se liaron a golpes por viejas rencillas, pero al ver que su acompañante perdía la pelea, Gómez Garduño acudió a una taquería y tomó un cuchillo con el que privó de la vida al agraviado.
La Procuraduría capitalina agregó que el presunto responsable escapó, con sus cómplices, pero tiempo después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).