Tras condenar el múltiple crimen del fundador del PRD en el estado, Ranferi Hernández Acevedo, familiares y del ex alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Nery, el gobernador Héctor Astudillo señaló que la violencia detiene la actividad gubernamental en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex líder del PRD en Guerrero y a su familia
"Lo primero que tengo que decir es que lamento mucho estas circunstancias tan reprobables, como lo dije hace un momento, el gobernador, trata y tratará siempre de que el estado pueda salir adelante con muchas cosas.
"La violencia lamentablemente frecuentemente nos detiene. Y hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar que todos estos delincuentes que actúan con un salvajismo notable, pues sean encontrados y procesados", dijo Astudillo Flores.
En seguida señaló que su gobierno hará lo que sea necesario a través de la Fiscalía General del Estado para saber qué paso, tanto en el tema del ex presidente municipal de Zitlala, Tecuchillo Nery, por el reprobable crimen donde asesinaron a familiares.
-¿Qué le dice a los militantes del PRD?
-Que estoy preocupado y comprometido con que se haga justicia, respondió escuetamente.
Lo anterior durante una gira de trabajo en los municipios de Coahuayutla y La Unión en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.
MMR