El estacionamiento subterráneo de Tampico le ha representado al municipio un ingreso de 2 millones en dos meses que ha estado a cargo del gobierno municipal.
Silvia Santamaría Góngora, secretaría de Finanzas de Tampico, indicó que nunca antes se había tenido esos recursos y en dos meses es dicha cantidad de dinero, que considera es positivo para invertir en el Centro Histórico.
La hora por el uso de dicho estacionamiento ubicado bajo la plaza de la Libertad es de 25 pesos y hoy es una opción ante la falta de estacionamiento en los mercados municipales porteños.
“Si bastante bien gracias a Dios nos tocaron meses fuertes como noviembre y diciembre, estamos teniendo una recaudación arriba del millón de pesos por mes”, declaró la funcionaria tampiqueña.
Recalcó que son noticias positivas porque la administración municipal está buscando aumentar la recaudación en todos sus aspectos, con el fin de poder llevar a cabo cada vez más obras.
“Son muy buenos porque nos van a ayudar en las participaciones, si el municipio ingresa más, el estado y la Federación va a premiar por ese esfuerzo de recaudación y va a mejorar las participaciones”, declaró.

Concepto por estacionamiento será destinado a mejorar el Centro Histórico
En su momento se informó que todo lo que se recaude por el concepto del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad será enfocado en mejoras al Centro Histórico de Tampico.
Se hizo la entrega oficial del estacionamiento a finales de octubre del año en curso, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el cual casi de inmediato comenzó a brindar el servicio a la población de forma manual, con el mismo costo de 25 pesos por hora.
Luego de 30 años concesionado a la empresa Deprisa, ahora los ingresos del estacionamiento estarán enfocados en mejorar y el rescate del Centro Histórico del puerto, uno de los puntos más importantes turísticamente.

Es la primera ocasión que el gobierno municipal porteño se está haciendo cargo de dicho estacionamiento ya que estaba concesionado a un particular, pero tras tres décadas el convenio finalizó.
DAPD