Debido a las lluvias registradas este miércoles en Tamaulipas, el Gobierno de México, a través de las Brigadas de Conagua, implementó un operativo emergente de bombeo para desalojar el agua estancada y brindar apoyo a la población afectada en Matamoros.

De acuerdo con autoridades, durante la tarde se acumularon aproximadamente tres pulgadas de agua en menos de una hora, lo que ocasionó encharcamientos importantes en diversas colonias y avenidas de Matamoros, Tamaulipas.
Continuarán lluvias en Tamaulipas, prevé SMN
El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) advirtió que, debido a la combinación de diferentes condiciones meteorológicas, se esperan lluvias intermitentes en la región durante los próximos días, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Por su parte, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros trabaja de manera inmediata para desahogar las vialidades y evitar inundaciones.
“Continuamos con los trabajos de desahogue para que el agua fluya más rápido de las calles. Se han instalado bombas de apoyo que permiten agilizar el flujo y reducir los encharcamientos”, informó el alcalde Beto Granados.
Las autoridades reiteraron que se mantendrán en operación los equipos de bombeo y brigadas de auxilio para atender de manera oportuna cualquier afectación en la ciudad.