Se han incrementado los accidentes viales en los diferentes bulevares y calles de Gómez Palacio, ya que el tráfico se normalizó al menos en un 90% ahora con la Nueva Normalidad.
Arturo Sánchez, subdirector de Tránsito y Vialidad, dijo que desde mediados de marzo y hasta mayo se redujo considerablemente y se reflejo en una mínima cantidad de percances viales.
El efecto de la pandemia del covid-19 que causaron las medidas sanitarias exigidas por el gobierno a través del encierro social, el cierre de empresas y negocios y obligaron a los automovilistas a moverse muy poco.
Comentó que las medidas de Salud de las autoridades de Salud, obligó también a tomar algunas acciones en la corporación, como el enviar a sus casas a los agentes y personal administrativo de 60 años en adelante que laboran en esas oficinas.
Enfatizó que en eso momento hubo una reactivación económica, por lo que se observó de nueva cuenta el tráfico vehicular.
Detalló que otros factores de riesgo de accidentes, es sin duda alguna las intensas lluvias que se presentan durante la temporada, ya que el pavimento se vuelve resbaloso y los automovilistas deben manejar con mayor precaución.
Aseguró que se intensificarán operativos de vialidad, con la finalidad de disminuir los percances.