El dirigente de la Fundación Diversitas, Mario Rodríguez Plata, calificó de "conservadores" a quienes forman el Frente Nacional por la Familia, que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El activista a favor de los derechos lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) advirtió que esos grupos han criminalizado el derecho de las mujeres y que están incentivando el odio y los atentados contra personas con preferencias sexuales diferentes.
"Se oponen todo, cuando en este país el matrimonio tiene validez legal, no por la Iglesia, sino cuando es ante un juez civil, y en ese contexto no son ni deben ser válidos sus argumentos", puntualizó.
Afirmó que el miércoles se van a reunir con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, César Cavazos Caballero, quien atendió y prometió a unas 900 organizaciones de la sociedad civil organizada oponerse a la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en torno a los matrimonios igualitarios.
"No, no entendemos cómo siendo militante del mismo instituto político le dará la espalda, al declararse en su contra, la verdad no es posible", puntualizó Rodríguez Plata.
En apego a la Constitución, en su artículo 4, se establece con toda claridad que: "no se podrá discriminar a nadie con relación al matrimonio, ni por preferencia sexual, ni discapacidad, ni salud y edad".