El secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado comparece ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, responde a planteamientos relacionados con el caso Chilapa, la crisis derivada del caso Ayotzinapa, los riesgos del proceso electoral del 7 de junio y la posibilidad de impulsar una Ley de Amnistía para liberar a presos políticos.
Cienfuegos Salgado sostiene la reunión de trabajo con los representantes del Congreso local, que lo convocaron para que responda cuestionamientos que no atendió de manera integral en la comparecencia ante el Pleno del pasado 11 de mayo.
La ronda de preguntas y respuestas inició con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien señaló la irresponsabilidad que implica la firma de una minuta de 43 puntos con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en la que hay situaciones difíciles de cumplir y que pueden ser el detonante para nuevas movilizaciones de tipo radical.
También cuestionó la forma en que se atienden las contingencias derivadas del proceso electoral y el amague de varias organizaciones sociales en el sentido de aplicar el boicot en varios municipios, ya que hasta el momento existen focos rojos que no reciben la operación política encaminada a desactivarlos.
Respecto al caso Chilapa, pidió que se aporte información clara respecto al manejo de la crisis que generó la pugna entre grupos del crimen organizado, que fue la causa de la toma durante cinco días de la cabecera municipal a manos de por lo menos 300 hombres armados.
El encuentro se desarrolla en la sala José Francisco Ruiz Massieu, además de operadores de la Secretaría General de Gobierno, acompañan a Cienfuegos Salgado funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).