El Frente Nacional por la Familia se alista para marchar del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en contra del matrimonio igualitario.
En las calles aledañas, personas que portan un chaleco anaranjado fosforescente dirigen a la gente para que se reúnan frente al Auditorio. También reparten las porras y consignas que se gritarán durante la marcha.
Jóvenes, adultos mayores, niños, familias enteras, la mayoría vestidos de blanco, llenan casi en su totalidad la escalinata del recinto.
Ya se escuchan algunas porras, como "Familia unida, jamás será vencida" y "Educación sin ideologías, luchemos por nuestras familias".
Con una invitación a aplaudirse y un llamado a hacer historia, un joven dirige los ensayos de las porras desde un templete colocado frente al Auditorio.
Hay contingentes de estados como Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo y del Estado de México.
Se prevé que la manifestación salga a las 12:00 y llegue al Ángel, donde habrá una manifestación a favor del matrimonio entre homosexuales.
"La familia es la unidad fundamental de la sociedad y quiero exigirle al Estado, su obligación de velar por ella".
En sus mensajes, los manifestantes señalan que no están de acuerdo con la imposición de la ideología de género.
"No estamos de acuerdo con las decisiones que nuestros gobernantes toman".
En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para garantizar el matrimonio igualitario entre adultos en todo el país.
El frente entregó a los participantes una hoja con las indicaciones a seguir durante el recorrido del Auditorio al Ángel.
-Camina con la cara descubierta.
-Identifica la vestimenta de los voluntarios por si requieres ayuda de cualquier tipo.
-Manifiéstate de forma pacífica y festiva.
-Sigue las indicaciones de voluntarios y personal de seguridad pública.
-Toma fotografías y videos de todo lo que sucede a tú alrededor y súbelo a redes sociales con los hashtags:
#DefendemosLaFamilia #NoTeMetasConMisHijos
Las porras que se deberán escuchar en toda la marcha serán:
Familia unida, nunca será vencida.
Educación sin ideologías, por nuestras familias
Al rito de la víbora de la mar:
A las calles, las calles, de la ciudad, la ciudad, por aquí voy a marchar, los de adelante son mis hijos, los de atrás son sus papás, pas, pas, pas, pas.
Una ideología nos quieren imponer, no estamos de acuerdo lo tienen que saber, será así hoy, será otro día, será así siempre, por la familia, iia, iia, ia, ia.
Con información de Rosalía Solís
REPL