Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Naval detuvieron a cinco presuntos delincuentes que trataban de robar los cajeros automáticos en la plaza El Palmar de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Uno de los detenidos resultó herido, luego de que policías se percataran del atraco y los delincuentes abrieran fuego.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que las fuerzas del orden que operan en Coordinación, “lograron la captura de cinco hombres, que intentaron llevarse unos cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Universidad”.
Los hechos se registraron cerca de las 06:30 horas de este miércoles, cuando en un recorrido de rutina avistaron a los sujetos, quienes sin mediar palabras accionaron sus armas en contra de los uniformados.
De este evento, cuatro personas fueron aseguradas en el lugar, mientras que en un sector más adelante otro fue alcanzado y arrestado por los elementos policíacos.
Al interior de la sucursal bancaria se encontraban algunas personas retenidas que sufrieron crisis nerviosa, por lo que se requirió el apoyo de la Cruz Roja para atenderlos, así como para quien resultó lesionado en el intento de robo.
Los ahora detenidos, así como sus armas de fuego y cuatro vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El ilícito ocurrido en el centro comercial provocó intensa movilización de elementos de diversas corporaciones policíacas, que acordonaron el área y desplegaron operativo de búsqueda de los delincuentes participantes.
El enfrentamiento se dio cerca de donde la noche del martes fuera baleado un taxista.
ledz