La señora Mary Carmen Facusset Martínez, dueña del restaurante 'Arabia Food', dijo que el establecer los protocolos preventivos para evitar contagios por coronavirus, lamentablemente se ha topado con que eso ha molestado a algunos clientes, por ejemplo una familia numerosa el domingo pasado mejor se retiró pues querían unir varias mesas para estar juntos.
En 'Arabia Food', la especialidad son las tortillas de harina e integrales hechas a mano, negocio que inició con tan sólo 100 pesos hace aproximadamente 15 años. Además, los ricos desayunos que en los últimos años se vienen ofreciendo le han dado en el clavo pues tienen cautiva a una clientela que gusta de dichos platillos y de las gorditas rellenas que también venden en este lugar.
Sin embargo, como todos lo negocios de su giro, por la pandemia se han visto afectados, pues las primeras semanas tuvieron que cerrar y luego al abrir, se han tenido que sujetar a las medidas de salud dispuestas por las autoridades para evitar contagios.
El lugar fue remodelado con los años, la parte baja de su vivienda funciona ahora como el restaurante, "nos ampliamos, quitamos la sala, una pared que dividía la sala del comedor la quitamos, tumbamos escaleras, tuvimos que ampliar definitivamente pues la misma gente jalaba más gente, incluso, cada año nosotros hacíamos algo, de hecho hemos estado con los años ampliando y modificando, de hecho así como está el local, digamos tenemos unos cuatro años".
Sin embargo, ahora el local por decir, quedó "chico", lo anterior debido a que son pocas las mesas permitidas para los comensales.
"Tienen que tener una separación de tres metros y medio y no pueden estar más que cuatro personas en cada mesa", dijo.
Además de las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el líquido que se usa en todo momento para desinfectar, son parte de los requisitos.
"Todo esto es un cambio para nosotros, lo tenemos que hacer porque es parte de lo que nos piden las autoridades de salud para seguir funcionando y aunque el servicio para llevar es lo que más nos hace fuertes, sí nos ha mermado pero aquí estamos echándole ganas", manifestó.
Dijo que espera la comprensión de las familias que se molestan porque no pueden juntar como antes, tres o cuatro mesas para que estén todos juntos, "no podemos, lo tenemos prohibido, pero además, es por el bien de la salud de todos".
EGO