En Torreón, integrantes del Sub Comité para la atención y contención del covid-19 sesionaron para definir nuevos acuerdos entorno a la pandemia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó esta reunión de trabajo junto con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el coordinador de este organismo, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
La recuperación de espacios públicos para la reactivación económica, así como algunas tradiciones como La Feria de Torreón, ha sido para el gobierno del estado un gran reto según lo dio a conocer Riquelme Solis.
“Estamos juntos en ello, no estamos jugando a la vencidas ni viendo lo que podemos orientar o restringir si no lo que conviene a la población".
Aseguró que en el caso de la Feria de Torreón, es una dinámica al aire libre en la que solo se deben de cuidar ciertos riesgos y señaló que ha sido a base de autoridad y responsabilidad por parte de las cámaras empresariales como la sociedad ha garantizado que no ocurran contagios extraordinarios.
Mencionó también que esta semana da inicio la vacunación a mayores de 18 años, lo que señaló “le dará un empujón más a la región” y ante ello, el gobernador espera que los contagios bajen.
EGO