Tres elementos de la Policía Estatal que acudían a prestar auxilio al reporte de robo de un banco, resultaron lesionados, luego de que la patrulla en la que se desplazaban, fuera impactada por una camioneta cuya conductora no esperó el pase de las autoridades, en el cruce del bulevar Venustiano Carranza, y el periférico Luis Echeverría Álvarez, al mediodía de este jueves.
El percance se registró en la parte baja del puente vehicular, donde cuatro elementos que viajaban en la caja de la patrulla, salieron proyectados y quedaron tendidos sobre la banqueta, sin embargo, solamente tres de ellos fueron trasladados de urgencia por paramédicos de Cruz Roja.

Los agentes de la Policía Investigadora, acudían al reporte de robo en el banco ubicado sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, en el cruce con la calle de Hidalgo, sin embargo, al momento en que buscaban cruzar el semáforo, la conductora de una camioneta modelo Rav4, aceleró al encender la luz verde, impactando a la patrulla en el lado derecho, lo que provocó que perdiera el control y virara sobre su propio eje.
De manera inmediata, paramédicos de Cruz Roja arribaron en varias ambulancias, para brindar atención a los lesionados, a los cuales tuvieron que inmovilizar para poder trasladar a un hospital al norte de la ciudad, debido a que presentaban lesiones de consideración.
De acuerdo a los primeros reportes, en la patrulla viajaban cuatro elementos en la caja, de los cuales tres resultaron con lesiones, mientras que la conductora de la camioneta modelo Toyota, y su acompañante, no presentaron golpes de consideración.
El percance provocó una afectación en el tráfico vehicular en este punto de la ciudad, debido a que ambas unidades quedaron obstruyendo el acceso hacia el periférico Luis Echeverría Álvarez, en el carril que lleva hacia el oriente, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de tránsito, para dar mayor fluidez a los automovilistas.
arg