Graciela García Fernández y Mia Harem García García, madre e hija, se encuentran desaparecidas desde el 23 de Mayo del 2018.
Originarias del municipio de Francisco I, Madero, Coahuila, la pequeña Mía de 2 años de edad y su madre de 44, fueron vistas por última vez en una farmacia de la zona centro de la ciudad.
Actualmente su familia sigue en su búsqueda, pues aseguran que no han tenido ninguna noticia, mientras que las autoridades señalan que no hay rastro alguno.
El pasado mes de mayo, se cumplieron dos años de su desaparición y a los pocos días sumido en la depresión por no saber de su madre, su hijo mayor se quitó la vida, lo que ha generado un dolor aún mayor en la familia.
Familiares comentan que al momento de la desaparición de Graciela, llevaba a su pequeña hija de 2 años de edad y contaba con 6 meses de embarazo. En ese tiempo, señalan que algunas personas aseguraron haberla visto en la farmacia Guadalajara, cerca del mercado y de ahí ya no se supo nada de ellas.
“Se nos hace raro que al momento de su desaparición nadie haya visto que la hayan subido a la fuerza a algún vehículo o algo, porque iba llevaba la carriola de la bebé”.
Mencionan que otra información que se les dio, fue que la había visto en Ciudad Juárez Chihuahua, sin embargo nunca fue confirmado ese dato.
Aseguran que las autoridades han dado poca importancia a su caso, pues a la fecha no se ha tenido avances en las investigaciones.
Recientemente la agente del ministerio público, encargada del caso se comunicó con la familia, pues por varios meses no se tuvo comunicación con ella y se le estuvo buscando.
Por medio del grupo VIDA, señalan que fue la manera en la que volvió a tener contacto con las autoridades, quienes les han indicado que a la fecha no tienen ningún rastro e incluso se turnará a un nuevo Agente del Ministerio Público del municipio de San Pedro.
Como familia, son quienes han realizado las búsquedas en comunidades y colonias del municipio de Francisco I. Madero, así como de otros puntos de la región.
“Hemos andado en las colonias de Torreón volanteando y en los ranchitos de Madero, hemos acudido a algunas marchas a la ciudad de Torreón, pero las autoridades nos tienen en el olvido”.
El dolor que tiene la familia por no saber de Graciela y de la pequeña Mia desde hace dos años, aseguran se agravó más con la muerte del joven Arisail, quien por la depresión de no ver a su madre se quitó la vida.
“Nos ha pegado bastante la situación que hemos estado viviendo actualmente, es devastador”.
Quien pueda tener información de ellas, se puede comunicar al teléfono de la Fiscalìa de Personas Desaparecidas 7200870 o bien al 844 41 55 390.
EGO