Este viernes el Gobierno de Coahuila, puso en marcha la tercera aeronave al servicio de la seguridad y sistema de emergencias 911, en lo que fue el inicio de una operativa de seguridad.
La aeronave de la marca Eurocopter con número de matrícula XG-GEC, bajo el nombre Policía Acción y Reacción (PAR), como lo indica la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la actualidad, 27 millones de pesos, fueron invertidos para que la vigilancia aérea en las cinco regiones con los 38 municipios, contará con cobertura. La compra de la aeronave tipo Bell 206 fue de 24 millones.
Mientas que 3.5 millones de pesos, fueron aplicados en la rehabilitación de la unidad que estará en la región centro del estado como lo son los municipios de Saltillo, General Cepeda, Ramos Arizpe y en ocasiones Monclova.
La estrategia es que se tenga una cobertura al 100% en caso de tener que tener que tomar medidas de seguridad, así como atender emergencias, como el traslado de personas a hospitales en necesidades urgentes o accidentes.
Este viernes en el aeropuerto de Ramos Arizpe, comenzó la petición de esta aeronave. Cuenta con una capacidad de transportar hasta seis pasajeros y como función particular es a base de dos motores que le permiten desplazarse a mayor velocidad.
La aeronave, estuvo detenida por casi ocho años al presentar falta de mantenimiento y el gobernador de Coahuila, ante la estrategia de seguridad ordenó se atendiera y pusiera en operaciones.