Diez unidades blindadas (tanquetas), fueron entregadas a las corporaciones policíacas en Saltillo, Coahuila, por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La inversión fue de más de 75 millones de pesos, además de que también fueron entregadas once patrullas de las cuales, cuatro fueron para la Fiscalía General del Estado y ocho para la Secretaría de Seguridad.
“Hoy a más que nunca hay respuesta para que las familias no regresen a esos tiempos de inseguridad”, dijo el gobernador.
Resaltó que será fundamental la protección de los derechos humanos y que la entrega de patrullas y unidades tácticas son fundamentales para las operaciones, tanto de reacción como de investigación.
El evento de entrega se llevó a cabo en el Centro de Gobierno ubicado en la zona oriente de Saltillo, lugar a donde acudió Miguel Riquelme, acompañado de la secretaría de seguridad Sonia Villarreal Pérez y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Ahí mismo, se anunció que este año la entidad contará ya con ocho bases de operaciones del Ejército Mexicano, tras ponerse en operaciones la base en Ciudad Acuña.
Con los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad, serán adquiridos en marzo, mayores equipos, entre los que destaca armamento de mayor calibre para ser colocados en las tanquetas.
"Buscamos tener capacidad mucho mayor, estos vehículos serán distribuidos en las cinco regiones del estado, no solo es la adquisición, también es la capacitación de quienes lo van a operar, son ocho unidades que entran de forma accesible a las brechas y dos que reaccionan de forma más eficiente”.
En base a los últimos hechos de Villa Unión donde integrantes del Cartel Del Noreste utilizaron unidades blindadas, fue adquirido este equipo especial, para el que se destinarán 54 elementos que serán capacitados debidamente.