El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Salvador Vega de León informó que el Cabildo autorizó la permuta de un terreno ubicado a un lado del Fraccionamiento Santa Cecilia, para la construcción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El funcionario manifestó que en compañía del alcalde Horacio Piña, el delegado estatal del IMSS, Juan Salgado Brito, pidió a cambio un predio, por lo que las autoridades pidieron autorización de Cabildo.
Una vez que fueron analizadas las condiciones, las autoridades municipales informaron a Salgado Brito la decisión, y finalmente, hoy efectuaron un recorrido por dichos terrenos.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento había ofrecido los terrenos que están en el antiguo despepite, lugar donde se realiza año con año la Feria de Matamoros, sin embargo, la delegación del IMSS en Coahuila, los rechazó por no reunir las condiciones.
Finalmente decidieron por los terrenos aledaños al Fraccionamiento Santa Cecilia, debido a que se encuentran en un sector con accesos viales y son favorables por su ubicación.
Explicó que hace falta enviar la resolución al Congreso del Estado a fin de que los terrenos sean desincorporados, es decir, poner las escrituras a nombre de Insabi.