En esta semana se estará haciendo entrega de un permiso a los músicos sampetrinos que se dedican a tocar en bares y cantinas para que puedan reanudar sus actividades.
Carlos Alberto Álvarez Valles, secretario del Sindicato de Músicos en el municipio, dijo que desde hace una semana se dio luz verde para que pudieran volver a sus actividades, y que a partir de esta semana se otorgará un permiso a los agremiados por parte del sindicato y del Ayuntamiento para tener un control de las personas que se encuentran laborando en dicho rubro.
Asimismo, se les otorgará un kit con gel antibacterial, cubrebocas y productos desinfectantes para cumplir con las medidas que se solicitan y se les informará el protocolo a seguir. A quien no cumpla con las indicaciones se le podrá retirar el permiso.
Mencionó que aunque son conscientes de que la situación por contingencia, es complicada la solicitud de permiso y se realizó debido a que el gremio se ha visto muy afectado, pues desde el mes de marzo no han podido laborar. Además de que la mayoría de los músicos que trabajan en cantinas son adultos mayores, quienes viven del trabajo diario.
A fin de tener mayor control de la situación se dijo que se pretende que cada semana se otorgue el permiso para evaluar las medidas de sanidad. Respecto a la actividad de agrupaciones musicales aún no se tiene respuesta ya que las fiestas y eventos masivos siguen prohibidos.
EGO