El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl, denunció que el recinto fue víctima de amenazas luego de denunciar la desaparición de una joven migrante, dijo que si bien, aún no se realiza la denuncia formal, si se dio aviso a las autoridades y se reforzó la vigilancia en el lugar.
Las amenazas llegaron la semana anterior, luego de que la casa hiciera pública la desaparición y reporte de búsqueda de Ana Gabriela Chávez Alcalá, quien fue vista por última vez el tres de noviembre, al salir del lugar, aparentemente en compañía de un conocido, ya que la joven padece de esquizofrenia y tiene de dos a tres meses de gestación.
“El caso ya lo tiene directamente la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y justamente por hacer ese aviso a la autoridad, es que recibimos una llamada de una amenaza de muerte, (nos decían) directamente que iban a mandar a sus matones por haber evidenciado este asunto a la autoridad”, lamentó.
Xicoténcatl explicó que aún no se interpone la denuncia debido a la carga de trabajo actual, no obstante, ya se dio aviso a la Dirección General de Investigaciones Especializadas, a cargo de Martha Rosario Rivera Hernández.
“Ella nos está esperando en estos días para poder interponer la denuncia ya formal, pero dimos aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de esta amenaza, ellos incrementaron la seguridad para Casa del Migrante de Saltillo”, mencionó.
También se dio aviso a la Policía Municipal de Saltillo y ambas corporaciones incrementaron sus esquemas de vigilancia, el director de la Casa del Migrante explicó que no se pueden dar detalles sobre el hecho, ya que entorpecería las indagatorias.
Respecto de la joven migrante, originaria de Chihuahua, expresó que aún no se sabe nada sobre su paradero y continúa la investigación para encontrarla.
GERR