La pandemia del covid-19 ha detenido gran parte de las actividades de la Asociación de Corazón a Corazón ubicada en San Pedro, Coahuila, pero aun así se abrieron varias áreas de oportunidad a través de las redes sociales.
Tales como donativos en efectivo de algunos sanpetrinos que viven en Estados Unidos, así como aportaciones locales en especie, que han entregado bajo la condiciones y medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.
Tomás Coronado, presidente de la Asociación de Corazón a Corazón, argumentó que desde que inició la pandemia, las actividades se han reducido drásticamente, por lo que fue necesario buscar otras alternativas de ayudar a los más necesitados.
Dijo que en principio fue muy difícil buscar la manera, ya que no se contaba con los aditamentos necesario para protegerse, ni tampoco había suficiente información con respecto a esta pandemia.
La crisis sanitaria cerró algunas puertas, pero abrió otras que también fueron eficientes, tales como los donativos en dinero en efectivo que enviaron los sanpetrinos que viven en Estados Unidos.
Este recurso monetario se usó para la adquisición de despensas, así como la conducción de este dinero a cuentas de débito, que fue destinado a todos aquellos que requería una ayuda.
“Conforme pasaba el tiempo, al principio nos dimos cuenta que había otras áreas de oportunidad de brindar la ayuda, sin necesidad de hacer acto de presencia”, dijo y añadió que cuando se entregan las despensas se hace a una sola persona sin que lleve acompañantes.
CALE