Para uniformar acciones en defensa laboral, profesores de Michoacán y Zacatecas se entrevistaron con maestros y estudiantes normalistas en esta ciudad.
Instalados en aulas de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que en su período vacacional están afinando estrategias para la defensa de plazas y trabajos, donde se considera un paro nacional con la suspensión de labores en el próximo ciclo escolar.
Hilario Román González, profesor originario de Durango, indicó que las movilizaciones han arrojado a la protesta a poco más de diez mil maestros en la capital que se oponen a la evaluación, toda vez que consideran, la reforma plantea la privatización de la educación.[OBJECT]
Por su parte la maestra Guadalupe Luquín, de la dirección Política Nacional de la CNTE en Michoacán, refirió que la evaluación es punitiva que no deja margen de defensa como trabajadores.
"Nosotros estamos aglutinados con la CNTE, con la coordinadora. Lo que hacemos en estos momentos y en estos Estados es marcar una ruta organizativa, es parte de una nueva etapa de reorganización, buscando consolidarnos en las distintas organizaciones".
Destacó que se pretende hacer escuchar un solo grito del gremio a escala nacional de maestros indignados.
"Es una indignación que ha tocado en Estados donde los maestros no se movilizaban, aceptaban lo que se les imponga y ahora no lo están haciendo, están saliendo y se están movilizando y es el momento para echar abajo la evaluación", precisó.