Más Estados

Clínica 16 del IMSS en Torreón sin aire acondicionado

Derechohabientes y personal médico denuncian que situación resulta muy incómoda al tener que permanecer horas en la institución. No se le ha dado mantenimiento al equipo.


Derechohabientes de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón, denuncian la falta de aire acondicionado en todas las áreas del hospital, situación que resulta incómoda tanto para pacientes, familiares y personal médico.

Angelina Martínez Olivares, familiar de paciente que se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana, manifestó que es es imposible permanecer en el lugar, pues el calor adentro no se soporta y para poder introducir algún ventilador se tiene que pedir permiso.

"Es insoportable el calor, no se aguanta ahí adentro, no sé cómo pueden estar así y tener a los pobres enfermos sin aire, pedimos a los director que atienda esta situación".[OBJECT]

Comentó que las enfermeras y los médicos también se quejan, pero piden a los familiares de los enfermos que sean ellos quienes lo denuncien públicamente por miedo a represalias.

Así mismo, Armando Castruita, acompañado de su hija, quien desde muy temprana hora acudió a consulta, lugar en donde tampoco hay aire y tiene que permanecer por varias horas en espera.

"Mire, uno viene por necesidad, porque está enfermo, sino ni se paraba aquí, se tardan horas en atendernos, nos atienden de mala gana, enojados y con este calor".

Otra personas, entre ellas médicos y enfermeras quienes prefirieron el anonimato, señalaron que desde hace tiempo no se ha dado mantenimiento al sistema de aire, por lo que desde que empezó la temporada de calor han tenido que soportar altas temperaturas al interior del hospital por largas horas.

Otra de las quejas que manifiestan los derechohabientes de la Clínica 16 del Seguro Social, fue del área destinada para que los vehículos, puedan bajar y subir a los pacientes.

Expresaron que los taxistas invaden la zona y evitan que puedan bajar con facilidad los pacientes que van a consulta, pues muchos de ellos llegan en silla de ruedas, bastón o muletas y no pueden descender porque los taxis invaden el espacio.

Hicieron un llamado a los directivos del Hospital para que atiendan el problema de falta de aire, así como la situación del área destinada para que los pacientes bajen de los vehículos sin ningún problema.


dcr

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.