Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, para esta noche y madrugada de miércoles, la masa de aire polar asociada al frente frío 25 ocasionará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México.
Por lo que se mantendrá ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Durango y Coahuila. A su vez, se presentará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

¿Cómo será el clima este miércoles?
Para mañana, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste del territorio nacional.
Una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México.
Temperaturas mínimas
Respecto a las temperaturas mínimas, en las sierras tanto de Coahuila como de Durango oscilarán entre los -15 y los -10 grados centígrados con heladas, clima gélido que podría generar congelamiento en la carpeta asfáltica.
???? El #SMNmx te continúa informando las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán durante las siguientes horas en #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 10, 2024
Te invitamos a consultar nuestro #VideoPronóstico vespertino.
¡Buen regreso a casa! ???? pic.twitter.com/S3lVGuoJeb
¿Cuál será la velocidad del viento?
Sobre la velocidad del viento, Durango espera rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (Km/h), mientras que en Coahuila se registrarán rachas de 40 a 60 Km/h, en ambos estados con presencia de tolvaneras.
Por la mañana se tendrá ambiente frío, siendo muy frío a gélido y con heladas en zonas serranas, por la tarde será fresco. El cielo permanecerá despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región.
Coahuila y Durango entre los sitios más frías del país
Este martes, Coahuila y Durango permanecieron en el listado de las ciudades más frías del país, ya que Tepehuanes ocupó el segundo lugar con -4.8 grados, mientras que Saltillo estuvo en el cuarto sitio con 2.2 °C.
GERR