Una intensa ola de calor azotará a la Comarca Lagunera durante este fin de semana debido a un sistema de baja presión que se mantiene sobre el norte del país, favoreciendo temperaturas por arriba de los 42 grados a la sombra y hasta 44 centígrados a la intemperie.
El jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón, detalló que el mes de mayo cerrará con un clima extremadamente cálido manteniéndose las temperaturas más altas alcanzadas este jueves en que el termómetro llegó a los 42.6 grados en la Zona Metropolitana de La Laguna.
Para el inicio de la próxima semana se pronostica la entrada de humedad del pacífico con el registro de lluvias durante la noche del lunes y madrugada del martes, condiciones que favorecerán una ligera caída en las temperaturas.
Fue desde el pasado miércoles que la Comisión Nacional del Agua previó que desde entonces y hasta este domingo, se registrarán las temperaturas más calurosas del mes con valores que podrían superar los 41 grados centígrados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, refirió que de acuerdo a datos históricos, los días más calurosos registrados en la Comarca Lagunera se presentaron el 28 y 30 de mayo del 2011 con temperaturas de 44.4 grados y en el 2016 un 30 de mayo donde el termómetro marcó los 44.8 grados al exterior.
Pronóstico para los siguientes días
Para los próximos días, se espera que las temperaturas altas continúen y que el cielo, en su mayoría se siga manteniendo despejado. El pronóstico del clima indica que para la mañana de este sábado se registrará una temperatura de 22 grados centígrados, alcanzando una máxima de 36 durante la tarde y terminando la jornada con aproximadamente 26 grados con cielo parcialmente nublado.
Mientras que para el domingo se espera que la temperatura oscile entre los 21 y 37 grados centígrados.
EGO