El servicio meteorológico nacional pronostica para este sábado 22 de julio chubascos en los estados de Hidalgo, Nuevo León Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.
Las lluvias serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical número 15 que se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana.

Además, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, el norte y sureste de Puebla, Querétaro y Zacatecas. Tal como ha sucedido los últimos días la sierra hidalguense amanecerá con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Debido a estas condiciones se recomienda a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, las cuales consisten en evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantener una adecuada hidratación y poner atención a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, niñas y niños.