El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevé continuen ambientes humedos acompañados de posibilidad de lluvias muy fuertes tanto en Durango, como en Coahuila.
Lo anterior se debe a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila. Así mismo en Durango, debido al monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México.

Cabe mencionar que, las lluvias que se presentarán en ambos estados, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso debido a la circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, esto provocará temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, entre ellos Durango y Coahuila.
En Durango, se prevén lluvias fuertes con un alcance de 25 a 50 milímetros. En Coahuila pronostican que los chubascos alcancen tan solo entre 1 a 5 milímetros.
Temperatura máxima para Coahuila y Durango
Las temperaturas altas se mantendrán en ambos estados, pues mientras que en Coahuila se prevén entre 40 a 45 grados centígrados, en Durango prevén una máxima de 35 a 40.
Así mismo, pronostican una racha de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, mienrtas que en Durango, entre 50 a 60, acompañados de posibles tolvaneras.
arg