La Policía Municipal de Xicotepec encontró una toma clandestina para el robo de combustible en un predio aledaño a la antigua carretera federal México-Tuxpan, cerca del lugar conocido como El Zoquital, ubicado entre Villa Ávila Camacho y la cabecera.
De acuerdo con el reporte de los oficiales, fue un fuerte olor a hidrocarburo el que los alertó de la posibilidad de la existencia de un derrame, al inspeccionar el sitio encontraron una toma clandestina por lo que reportaron el hecho a elementos de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes arribaron al kilómetro 122 de la vía federal para clausurar la instalación.
TE RECOMENDAMOS: Puebla, entre los estados con más huachicol decomisado: CNS.
Sólo en el año 2017, autoridades localizaron más de medio centenar de tomas clandestinas sobre el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio xicotepense.
De acuerdo con informes oficiales, las tomas fueron halladas en Villa Ávila Camacho (La Ceiba); sobre el camino a Los Limones; cerca de la estación de bombeo Zilima, en San Lorenzo, en la Estación La Tres, y en las comunidades de Ceiba Chica, Las Pilas, Jalapilla, además sobre el camino a Nactanca, y en la colonia el Tabacal de este Pueblo Mágico. Otras se han encontrado en la población de San Agustín Atlihuacán y en El Zoquital.
AMV