Maestros y personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel 02 Lerdo, realizaron un paro de labores durante la mañana de este martes, lo cual dejó sin clases al 90 por ciento de los alumnos del turno matutino, alrededor de 800.
Pedro Humberto Hernández Montoya, director del plantel manifestó que el paro de "brazos caídos" se originó por el malestar de los trabajadores, debido a que desde el semestre pasado, a dos personas interinas, no les han cumplido con su pago.
Explicó, que esto ocurre cuando los empleados, en este caso los maestros y personal administrativo, se presentan en su horario normal de trabajo y checan el inicio de la jornada, pero no cumplen con sus actividades correspondientes.
Debido al retraso en el pago de los interinos, decidieron ejercer presión a los directivos a nivel estatal para que agilizarán los trámites, y les pagaran a los empleados lo antes posible, y así regresar a sus respectivas actividades dentro de la institución educativa.
Debido a que no hubo clases, algunos alumnos se regresaron a sus viviendas y otros más permanecieron en la institución educativa, inclusive algunos padres que se enteraron de la situación, manifestaron su malestar porque sus hijos, estaban entregando los trabajos que les aportará a sus calificaciones.
Para el mediodía, el director Raúl Hernández, dio a conocer que la situación en el Cobaed Lerdo, ya se había dado a conocer a la Dirección General, de donde se emitió una respuesta positiva.
Ante lo cual se espera que para este miércoles, los conflictos sindicales se resuelvan y se regularicen las actividades para los alumnos del turno matutino.