El secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que a la fecha trabajan en diversas obras como la remodelación del deportivo "Juan Fernández Albarrán" ubicado en Zinacantepec; las instalaciones de la Secretaría de Marina en Valle de Bravo; y la Cineteca estatal en el Centro Cultural Mexiquense.
"Esta última, por ejemplo, debe estar lista este año, el resto de las partes tendrán una capacidad muy importante no solo para alojar a quienes quieran visitarlas y deseen un momento de esparcimiento. También serán importantes detonadores de crecimiento para el Estado de México".
TE RECOMENDAMOS: La CMIC pide participación en la obra pública del Edomex
En comparación con el año pasado, explicó, el presupuesto se redujo significativamente porque la Secretaría de Infraestructura se dividió en dos: en Obra Pública y en Comunicaciones.
"Para establecer una reducción precisa, tendríamos que comparar rubro por rubro, sin embargo, la división entre dependencias hace complicada la comparación".
Los más de 3 mil millones de pesos que fueron destinados para este año, recordó, en 2017 fueron para la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quien tiene labores calendarizadas de mantenimiento y rehabilitación, empero, "el presupuesto suele ser distinto año con año. Lo importante es que todo lo planeado que está en proceso, concluirá este año y estará en perfecta operación"
SGCF