Las lluvias acompañadas de tormenta eléctrica dejaron encharcamientos considerables que causaron cierres preventivos en varios puntos de Monterrey y su Área Metropolitana durante la noche del viernes.
Desde temprana hora, se asomaron las precipitaciones en la entidad, sin embargo con el paso de las horas éstas aumentaron y complicaron el tráfico en distintas vialidades de la ciudad.
Dónde hay cierres viales por lluvias
Protección Civil de Nuevo León reportó cierres preventivos en los cruces de avenida José Ángel Conchello y Ruiz Cortines, y en el paso deprimido de la avenida Paseo de los Leones y Moisés Sáenz y de Constitución.
Las corporaciones de auxilio pidieron a la población extremar precauciones ante las condiciones de lluvia que prevalecen en la ciudad.
"Ante el considerable encharcamiento se registra de manera preventiva en coordinación con elementos de tránsito de Monterrey el cierre vial en la circulación del poniente al oriente por el paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Moisés Sáenz", publicó la corporación estatal.
En tanto, en las avenidas Bernardo Reyes y Puente Rube se registra un encharcamiento importante, por lo que la corporación recomienda que de ser posible evite la zona.
Protección Civil de Monterrey lanzó llamado a los automovilistas para tomar vías alternas debido a los cierres viales.
En la noche también se reportaron autos varados por aumento del nivel del agua en la rotonda Ruiz Cortines y en Gonzalitos.
Debido a las fuertes lluvias, se reportó que el arroyo Topo Chico en el municipio de San Nicolás presenta un 45 por ciento de su capacidad
grt