Ante el cierre parcial de la súper carretera, ya se registra la cancelación de 50 habitaciones en hoteles en Durango.
Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, comentó que también se ha presentado una baja en restaurantes, porque los turistas provenientes de Sinaloa viajan con menos frecuencia los fines de semana.
Mijares comentó que en el momento en que se conozca la estrategia para trabajar, tanto los gobiernos de Sinaloa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberán hacerlo de manera coordinada.
Mijares Salum aseguró que es muy reciente el accidente y aún se atiende el diagnóstico de daño y la evaluación de cómo reparar el puente dañado.
Además mencionó que por el estado en el que se encuentra la carretera, se espera que sean los 7 meses planeados y proyectados por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Indicó que en el mes de enero se registra una baja económica, comentó que los dueños de negocios tienen menores ventas, lo mismo que en 2017.
Recalcó que las empresas han seguido detenidas y las inversiones aterrizan de manera paulatina por el tipo de cambio y el Tratado de Libre Comercio (TLC) y se espera que se comience a reactivar la economía.
cale