Un accidente ferroviario en el que participaron dos camiones de transporte de personal dejó severas afectaciones en la vías cercanas al Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El hecho ocurrió en el cruce ferroviario sobre la avenida Chocolate, a la altura de la colonia Las Encinas.

El ferrocarril impactó la parte trasera de uno de los camiones implicados que circulaba hacia el Libramiento y no se percató del paso de las máquinas, esto ocasionó que se estrellara contra otra unidad que se encontraba esperando el paso del tren en el sentido contrario, el cual fue colisionado en su parte frontal.
Las unidades no eran tripuladas por pasajeros, los operadores resultaron ilesos tras el percance.
Tras este hecho, la afectación vial se prolongó en el cruce con el libramiento noreste, por lo que algunos automovilistas utilizaron la avenida Raúl Salinas como vía alterna.
Accidente ferroviario ????⚠️
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 28, 2023
Protección Civil de Nuevo León Informa:
Unidad de Protección Civil Nuevo León acude a reporte de accidente vial ferroviario en Av. Chocolate/Libramiento Noroeste Municipio de Escobedo NL. pic.twitter.com/POUVWgrdux
Grúa derrama diésel tras accidente en Monterrey
Tras chocar contra una barrera de protección peatonal, una grúa derramó cerca de 200 litros de Diesel en el municipio de Monterrey.
El incidente vial se registró sobre cruce de la Avenida Guerrero y Ruiz Cortines en la Colonia Del Norte.
De acuerdo a las autoridades de Tránsito de Monterrey, el chófer de la unidad circulaba de norte a sur por la Avenida Guerrero, cuando presuntamente recibió un cerrón por parte de otro vehículo similar.

Esto provocó que el chófer se impactara contra una barrera de protección peatonal. Luego del choque, bajó de su unidad y detectó que el diésel presentaba una fuga, ya que el tanque de combustible se rompió tras el impacto.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes aplicaron polvo absorbente para evitar que el combustible pudiera causar otro accidente en el sitio.

Se aplicó un cierre de un carril en cada sentido de circulación para que los rescatistas pudieran realizar su trabajo. La mancha de diésel que quedó plasmada en el pavimento abarcaba un tramo de aproximadamente 20 metros.
Al sitio acudió una cuadrilla de Servicios Públicos municipales para apoyar en las labores de limpieza y reabrir la circulación en todos sus carriles después de un par de horas.
FLV