Un menor de 11 años perdió la vida la noche de este 26 de mayo en el municipio de Ocozocoautla, luego de ser arrastrado con su padre por las corrientes de las lluvias de las últimas horas en Chiapas.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil de dicho municipio, los hechos ocurrieron en la comunidad de Vicente Guerrero cerca de las 21:50 horas, cuando el niño de nombre Leobardo 'N' y su padre José 'N' salieron de una parcela e intentaron cruzar un puente ubicado sobre el río La Pozona para llegar a casa.
En el lugar, la crecida corriente los sorprendió. El padre se aferró a su pequeño por unos momentos, sin embargo, un golpe en la cabeza lo dejó inconsistente, mientras el menor no resistió la fuerza del agua y terminó siendo arrastrado.
Tras este incidente se hizo el reporte al 911 para iniciar una brigada para localizar a Leobardo sin resultados positivos puesto que minutos más tarde, al filo de la media noche, su cuerpo sin vida fue localizado entre ramas aproximadamente a 100 metros del lugar del siniestro.
Este viernes, el cuerpo del niño fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. Este lamentable accidente ha conmocionado a los vecinos de la zona así como a las autoridades locales.
Elementos de Protección Civil aprovecharon para exhortar a la población a no intentar cruzar corrientes de agua y a resguardarse durante las lluvias, además de estar atentos ya que el pronóstico indica la prevalecia de este fenómeno meteorológico en la región.
ledz