Elementos de seguridad federal, estatal y municipal, en coordinación con la Fiscalía de Chiapas, desalojaron un predio que fue invadido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Las 14 hectáreas fueron invadidas por un grupo de personas desde diciembre de 2018, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El predio invadido, ubicado en las inmediaciones de la colonia Pomarrosa, se encontraban 230 casas de cartón, lámina, nylon y concreto.
Las fuerzas policiales, luego de mantener una conversación con los invasores, acordaron desalojar de forma pacífica el lugar, por lo que de inmediato, comenzaron a sacar las pertenencias que mantenían en el lugar. Luego de esto, maquinaria pesada, comenzó la destrucción de estas viviendas en la zona.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Gobierno y Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado indicó que de este operativo no se registraron actos violentos ni se realizaron detenciones, por lo que se continuará con Desalojos en zonas invadidas en el estado de Chiapas.
RLO