Mientras el Gobierno del Estado confirmó que los cuatro ex elementos de Fuerza Civil confesaron su participación en la desaparición forzada de una persona, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ya inició una investigación y alista una recomendación para la Secretaria de Seguridad Pública.
La ombudsman, Sofía Velasco, señaló que ya contactaron con la familia de la víctima, a fin de brindarle todo el apoyo que requiera.
"Es un caso muy lamentable en el que nosotros iniciamos ya un expediente, se inició ya la queja, se están solicitando los informes a la Secretaria de Seguridad Pública, para que nos diga que fue lo que sucedió.
"Nosotros tenemos que hacer una investigación muy puntual y muy precisa para saber cómo ocurrieron los hechos y en su caso emitir las recomendaciones que tengamos que hacer".
¿la recomendación sería directamente al Gobierno del Estado?
"Serían hacia la Secretaria de Seguridad Pública puesto que fueron elementos de esa corporación", señaló la presidenta de Derechos Humanos.
La CEDH adelanta que dentro de la recomendación que emitirán a la autoridad estatal se contempla exhortarlos a que mejores los mecanismos de control y confianza de los elementos.
"Habrá también que revisar esos protocolos para en su caso ver también si es necesario hacerlas de forma más continúa", concluyó Velasco.