La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) local informó que se abrirá una investigación de oficio por el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.
Vía comunicado, el organismo a nivel local señaló además que emitirá medidas cautelares para que la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante las investigaciones, garantice el interés superior de las niñas, niños y adolecentes involucrados en el hecho.
"La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León lamenta los actos de violencia registrados en un colegio al sur de Monterrey, en perjuicio de estudiantes y personal docente", se expone en el comunicado.
Respecto a las fotografías y videos que han circulado sobre los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no publicar las imágenes.
Lo anterior, al afirmar que de ser publicadas se estaría violando la ley y la Convención de los Derechos del Niño.
"Se exhorta a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a respetar el derecho a la intimidad de las personas y a no publicar fotos y videos donde se muestren a las niñas, niños y adolescentes que resultaron agraviados.
"Estas imágenes son violatorias a los derechos humanos, a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, todo ello en perjuicio de su interés", se indicó.
También se hizo un llamado general para que la comunidad no difunda los hechos por medio de redes sociales y no se compartan las imágenes y videos.
"De haber recibido fotografías o videos se pide poner fin a esta cadena de propagación que atenta contra los derechos humanos de nuestra comunidad", exhortó el organismo.