Varios carros alegóricos montados en cuatro tracto-camiones con plataforma, autobuses, camionetas de radio patrullas, además de autos clásicos decorados con luces y motivos del Día de Reyes y por la época decembrina desfilaron por las calles del Distrito Federal.
Se trata del desfile "La estrella de la Policía Federal", que por primera vez se llevó a cabo en el Distrito Federal y tuvo como ruta el Auditorio Nacional, avenida Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.
En la caravana participaron 250 elementos de las divisiones de Seguridad Regional, la Gendarmería, Fuerzas Federales, Inteligencia, Investigación, Científica y Antidrogas, quienes estuvieron a bordo de los carros radio patrulla y motocicletas adornados con luces.
En los carros alegóricos no faltó el Árbol de Navidad, los duendes, renos, los ángeles, las hadas y hasta los súper héroes, quienes animaron a pequeños y grandes durante su recorrido hasta el Zócalo capitalino.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó el desfile sobre el que dijo que ese tipo de actividad tiene el propósito de acercar a la corporación que encabeza con la ciudadanía.
"Estamos convencidos de que un modelo de seguridad ciudadana implica la proximidad con la sociedad y que mejor que acercarnos a los niños", declaró Sales Heredia.
Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, convocó a trabajar juntos para cambiar la imagen de la policía.
"Hombres y mujeres de la corporación se reunieron y se organizaron para estar aquí, y compartir un poco lo que significa y es la Policía Federal que trabaja para tener un México en paz", mencionó.