Más Estados

Cargamento, horarios, avenidas... lo que limita la nueva normativa

El 1 de junio de 2016, en el reglamento de Tránsito que corresponde a Monterrey se exponen una serie de normativas para el transporte de carga pesada del artículo 37 al 47.

El reglamento homologado de Tránsito en el área metropolitana incluye varias normas que restringen el paso de las unidades de carga pesada.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 1 de junio de 2016, en el reglamento de Tránsito que corresponde a Monterrey se exponen una serie de normativas para este tipo de transporte del artículo 37 al 47.

En la serie de reglas, se establece que el horario de circulación de los vehículos de carga pesada será de las 22:00 a las 06:00 del día siguiente.

Aunque se expone que la autoridad municipal limita diversas vías, dentro de las normas se señala que se podrán otorgar permisos para la circulación de vehículos mientras se realicen los pagos correspondientes y se cumplan con los documentos requeridos.

Para solicitar un permiso, se refiere que los interesados deben presentar una serie de requisitos con cinco días de anticipación a la fecha que se busque transitar.

Dentro del reglamento se detalla que los costos de las licencias para circular varían.

Si un vehículo de carga pesada transita de uno a siete días por las vías limitadas, se tiene que cubrir un pago entre ocho a 25 cuotas.

Quienes desean transitar de ocho a 30 días, los transportistas deberán desembolsar por camión un estimado de 20 a 75 cuotas.

También se menciona que para aquellos camiones que realicen operaciones de carga, descarga o de obstrucción de carril, y requieran un apoyo operativo, deberán pagar un monto extra de 40 cuotas por cada ocho horas.

Según lo que se establecen en las normas, los conductores de vehículos que transporte carga pesada tienen diversas restricciones.

Utilizar personas para proteger la carga, transportar vehículos abiertos o material que despida mal olor, trasladar cadáveres de animales, transitar por zonas restringidas, obstruir uno o más carriles de circulación por la caída de la carga son parte de las prohibiciones que se establecen en la normativa.

Dentro del reglamento se detallan también en anexos los espacios donde se puede transitar y aquellos en donde está prohibido, lo cual depende del municipio.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.