Cuatro hombres acusados del delito de homicidio fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, como probables responsables del crimen del ciudadano norteamericano, ocurrido el pasado mes de febrero pasado en el puerto de Zihuatanejo.
Lo anterior derivado de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, se logró la captura de cuatro personas, los cuales al rendir su declaración ante la autoridad ministerial, admitieron haber privado de la vida al ciudadano de origen estadunidense en playa La Ropa, el pasado 12 de febrero, asfixiándolo en el mar.
Se informó que el Ministerio Público recabó testimoniales, pruebas periciales y datos técnicos durante la investigación penal, en tanto que la Policía Ministerial llevo a cabo tareas de campo tácticas operativas, que concluyeron en la captura de un probable responsable.
"Hay una persona que se le aseguró una camioneta propiedad del norteamericano y posteriormente se logró la captura de los otros tres, quienes al rendir su declaración ministerial ante el Ministerio Público, reconocieron haber cometido el crimen.
"Admiten que mediante el cobro de una cantidad de dinero y la promesa del pago de otra fuerte suma, y que el crimen lo hicieron por que el autor intelectual le quería dar “un escarmiento” a la víctima", detalló el mando ministerial.
Al mismo tiempo se indicó que participó un sujeto más, estos dos últimos aún prófugos.
La PGJE aseguró a los probables responsables dos vehículos, uno marca Nissan tipo X-Trail, color negro (propiedad de la víctima) y un Tsuru, tipo taxi, mismos que aceptaron los acusados haber utilizado para privar de la libertad al turista norteamericano y llevarlo hasta el lugar donde lo privaron de la vida, asfixiándolo en el mar.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones a efecto de que dentro del término legal, se ejercite la acción penal en contra de todos los indiciados, quienes podrían alcanzarla pena máxima de 50 años de prisión cada uno.
Además solicitan la orden de aprehensión en contra los dos restantes, quienes se encuentran evadidos de la acción de la justicia.