Una megafuga de agua se reportó la mañana de este miércoles y sorprendió a transeúntes por su gran tamaño, que se filtró hasta una casa de empeño en el municipio de Guadalupe, después de que presuntamente se dañara una tubería durante una excavación.
Automovilistas que pasaban por la avenida Eloy Cavazos, a la altura de la calle Gardenia, en la colonia 23 de Noviembre captaron en video el chorro de agua que superó la altura del negocio.
Desde hace unos días, una empresa que fue contratada por el Gobierno del estado estaba realizando excavaciones para renovar el drenaje sanitario, en la obra utilizaban maquinaria pesada, entre ellas una retroexcavadora.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, se cree que la maquinaria golpeara la tubería, aunque algunos ingenieros consideran que es poco probable.
Existe también la posibilidad de que alguna de las piedras que levantaron se haya desprendido y al caer, esto generara un agujero pequeño en la tubería, lo que causaría la fuga que rebasó los 7 metros de altura.
▶ Captan megafuga de agua potable en la avenida Eloy Cavazos; alcanzó los 7 metros de altura.
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) June 25, 2025
????Especial pic.twitter.com/KxLpdFZjlf
El personal de Agua y Drenaje ya se encuentra trabajando en repararlo, lograron controlar la fuga y drenar el lugar. Ahora que encontraron el punto de fuga, buscan arreglar el ducto lo más pronto posible, debido a que por la reparación, cortarán el suministro de agua del sector por algunas horas.
Las zonas principalmente afectadas son alrededor de las colonias El Peñón y Lomas de San Roque, en Guadalupe.