Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos fueron captados en Cuernavaca cuando golpeaban y sometían a un operador de una unidad de transporte colectivo porque los habría rebasado y golpeado su patrulla.
Alrededor del mediodía, tres elementos de la corporación sometieron a un chofer de la Ruta 10 cuando circulaba por la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa, luego de que el conductor impactara por detrás a la patrulla en la que viajaban.
De acuerdo con testigos, el conductor rebasó a la patrulla porque iba a muy baja velocidad, lo que habría molestado a los uniformados.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un policía se sube a la unidad y golpea con el puño al joven, quien no se resiste ni contesta la agresión; posteriormente, los oficiales bajan al chofer del vehículo y le aplican un candado al cuello, que según el conductor, lo estaba asfixiando.
Personas que pasaban por la zona trataron de intervenir y exigieron a los policías que dejaran libre al joven y acusaron que era un abuso de autoridad, sin embargo, el conductor fue esposado y subido a una camioneta de la corporación.
Hasta el momento, la CES no ha emitido información al respecto; es la tercera vez en menos de un mes que elementos de la CES Morelos han sido captados en tres casos de supuestos abusos de poder, prepotencia y actos ilegales, por lo que se les han iniciado procedimientos legales, informó entonces el titular de la dependencia, José Ortíz Guarneros.
RLO