Elementos de la policía ministerial localizaron en el área de la laguna en la colonia Santa Cecilia, en Cancún, los cuerpos de los jóvenes Pablo Huerta Campuzano —hijo de un policía ministerial— y de Alexis Arturo Poot Quijano, quienes fueron reportados como desaparecidos el martes.
De acuerdo con el relato de familiares, lo último que se supo de los jóvenes es que iban en una motocicleta sobre un camino de terracería. Se perdió contacto con ambos desde el lunes, aunque la denuncia ante la Fiscalía General del Estado se hizo el martes.
A raíz de la desaparición de Pablo y su amigo Alexis, la policía inició diversos operativos de búsqueda, hasta que los cuerpos fueron encontrados durante la madrugada de este jueves.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no se han pronunciado al respecto, sin embargo, personal de la fiscalía estatal confirmó que Pablo Huerta, es hijo del comandante Pablo Huerta, quien fue uno de los elementos implicados en la tortura de Héctor Cacique Fernández, ex escolta del ex gobernador Roberto Borge.
Por ese caso de tortura, la fiscalía pidió una disculpa pública a Casique Fernández en 2017, cuando la instancia estaba a cargo de Miguel Ángel Pech.
Héctor Cacique fue asesinado por un grupo de civiles armados en junio de 2017 en Cancún, nueve meses después de que dejó la cárcel.
Entre las líneas de investigación que se han confirmado a MILENIO, señala que los jóvenes habrían sido asesinados y el motivo sería un presunto ajuste de cuentas o una posible venganza.
DM