Lo que antes era una cancha de basquetbol y parque infantil, ahora es un pantano de aguas negras y no se ubica muy alejado de lo que es la zona centro de San Pedro, Coahuila.
Si se toma el bulevar Adolfo López Mateos con dirección norte, se llega al cruce con la avenida Coahuila, una de las vías principales y con más afluencia vehicular.
Baches y aguas negras
Rumbo al sur hacía las colonias Benito Juárez y San Isidro, al poniente de la ciudad. En la primera cuadra, ahí se ve el sucio panorama, comenzando con un pavimento lleno de baches.
Lo primero que se percibe son los malos olores que dicen los vecinos del sector, a horas pico de sol, es insoportable. Está la entrada a lo que era la cancha de basquetbol y parque infantil y detrás de las viviendas que respaldan el lugar, está el enorme pantano de aguas negras.
Comentan las y los vecinos, que esto ya tiene tiempo, de hecho apenas en el mes de enero del año en curso, el municipio señaló que la obra de rehabilitación de drenaje en el sector, había sido terminada.
Pero, mencionan que lo dejaron peor, lleno de baches y el brote de aguas negras es cada vez peor. Señalan que es un problema con el que tienen que lidiar y como ven que no lo arreglan, ya se hicieron a la idea de que van a vivir con el por siempre.
Indican que años muy atrás, ahí había torneos de básquetbol, las y los niños acudían a jugar y se subían a los jueguitos que quedaron entre la maleza y otros ya se los robaron.
"Ya no se puede ni caminar, y para el colmo por las noches parece un pantano tétrico, porque ni el alumbrado funciona", comentan.
Esperan que algún día, las autoridades correspondientes arreglen o solo que lo quieren "para filmar alguna película de terror".
EGO