Una joven de 17 años se registró como niñera en la aplicación Babysit en Cancún y fue engañada, supuestamente con el fin de cuidar a unos menores de edad; al final fue víctima de violación por parte de un sujeto que se hizo pasar como madre de familia en la aplicación.
En los pasillos de la Fiscalía General del Estado en Cancún, la madre de la joven relató que su hija fue privada de la libertad durante más de seis horas el pasado 5 de mayo, tiempo en el que el agresor abusó de ella por medio de engaños.
"Mi hija fue citada en el condominio 'Nautilius', una vez en el lugar la supuesta mujer que pidió el servicio de niñera informó a mi hija que pasaría por ella su esposo de nombre José Luis; al final mi hija se dio cuenta de que se la llevó a una zona donde no había pavimento; ella se asustó, forcejearon y hasta le levantó la uña, ahora la trae desencarnada, dijo que si no decía nada no le iba a pasar nada", relató la madre.
Añadió que el presunto violador lavó la ropa de su hija para eliminar todo tipo de evidencia.
"A mi hija la ingresó a un domicilio, la amarró con unos cintillos y la durmió con algún medicamento que le puso en el agua; la subió a una recámara, abusó de ella, de muy distintas maneras, la metió a bañar, lavó su ropa porque tenía sus huellas y le dio otra ropa" platicó.
Una segunda víctima
Por su parte, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca reveló que el agresor, Erick "F" fue identificado por la víctima de 17 años al ser detenido el pasado 13 de mayo
"El presunto tiene un tatuaje de pulpo en la mano, mismo que distinguió y reconoció, ya está vinculado a proceso; en ese inter mientras armábamos el expediente, surgió otra víctima que sufrió una presunta violación un mes antes y precisamente estamos integrando la carpeta de investigación para añadirlo con el debido proceso".

De acuerdo con especialistas, Babysit, es una plataforma en la que padres que buscan niñeras, y niñeras que buscan trabajo, pueden encontrarse. La aplicación indica que en Cancún actualmente hay registradas 250 niñeras que van desde los 17 años en adelante.
En su página de Facebook, Babysit informó que se encuentran revisando sus protocolos de identidad y seguridad.
Ante esta situación, tanto el fiscal Óscar Montes de Oca como la madre de la joven, hacen un llamado para que otras chicas que hayan sido víctimas, denuncien al presunto violador, Erick "F", quien ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.
Catean vivienda de presunto violador
Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado complementan una orden de cateo en el fraccionamiento Real Oasis de Cancún, vivienda donde vivía el presunto violador Erick "F", ya detenido y vinculado a proceso.
En punto de las 9:15 de la noche, horario de Quintana Roo, ingresaron 4 unidades para buscar evidencia, que ayude a conocer más del modus operandi de este delincuente e integrarla a la carpeta de investigación.

MO