La campaña “Ambientando tu Municipio” busca que la gente haga conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que este martes se estuvieron entregando en el bulevar Miguel Alemán de Lerdo bolsas de tela adecuadas para adaptarse al interior del carro y que los conductores depositen ahí la basura en vez de arrojarla a la calle.
La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) es quien realiza estas acciones en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y la dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología.
Roberto Rodríguez Landeros, coordinador del departamento de Cultura del Agua de SAPAL, comentó que se entregaron aproximadamente mil de estos artículos, pero que además en ocasiones pasadas han entregado otros objetos, como relojes de arena para que las personas midan el tiempo de bañarse.
El objetivo principal de regalar las bolsas es evitar que los automovilistas arrojen la basura al exterior, disminuir la presencia de desechos en las calles y liberar las alcantarillas e impedir inundaciones.
El siguiente proyecto es donar cubetas a las amas de casa, con la finalidad de que las utilicen para regar sus jardines en vez de hacerlo con una manguera.