Habitantes del Ejido Los Arenales de Torreón, realizaron desde las 10:00 de la mañana un bloqueo en la carretera a Mieleras por los dos tramos.
Demandaron la presencia de personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya que tienen un brote de aguas negras en el interior de sus viviendas desde hace un mes.
Desde entonces lo reportaron a Simas, donde se rehúsan a darles otro número cuando escuchan que proviene de Los Arenales. Se trata del 2 30 11 90 197.
Indican que el drenaje está tapado en la mitad del ejido y en la calle Noas en el número 392 en donde reside la familia Ríos Zamarripa, debieron clausurar el baño y una recámara, además hacen de comer en otra vivienda por los malos olores.
En la calle Noas número 258 en la vivienda de Guillermina y su familia, tuvieron que clausurar los registros con yeso y cemento.
Rocío Ríos tuvo que salirse temporalmente de su vivienda, ya que sus hijos se están enfermando de alergias y vías respiratorias, por los olores terribles que emanan del registro donde se encuentra la regadera.
Camino al Jardín de Niños Ángela Peralta y la primaria Ignacio Zaragoza también se encuentran encharcamientos de aguas negras.
Brote de aguas negras desde hace un mes en Los Arenales de #Torreón
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) January 29, 2019
https://t.co/V9cmW1Eeoi @simas_torreon pic.twitter.com/IDH5oRh7BM