Elementos de Bomberos de Torreón lograron rescatar a un perrito que estaba entre aguas estancadas y a sus hermanos, resguardándolos junto con su mamá canina.
Al mediodía de este jueves, una llamada de auxilio ingresó a la sala de radios de Bomberos, donde vecinos de la colonia San Joaquín pedían apoyo pues un perrito estaba atrapado dentro de un pozo lleno de agua.
Ante esto, elementos de la estación Central Colón acudieron al lugar del reporte, el bulevar Revolución a la altura de la colonia Miguel Hidalgo en el poniente de la ciudad.
En el lugar, los Bomberos fueron recibidos por una vecina, quien les mostró que dentro de un pozo bajo a la banqueta había un perrito en un charco de aguas negras.
Los bomberos revisaron el lugar y lograron sacar al perrito, encontrando que estaba recién nacido, por lo que se dieron a la búsqueda de su madre, pues podría estar cerca.
Fue entonces que los elementos descubrieron una red de túneles bajo la banqueta, donde una perrita había dado a luz entre varios cables, resguardandolos del agua y el frío.
Pese a que los elementos trataron de sacar al animalito y a sus hijos, la perra se mostró nerviosa y agresiva, por lo que en coordinación con los vecinos acordaron regresar al perrito a su madre y dejarla dentro del túnel, además crearon un acceso de salida rápido para ella.
Así los vecinos se comprometieron a darle agua y comida a la perrita y sus cachorros, encontrando que ya estaban a salvo todos los bebés con su madre.
EGO