A pesar de que el pasado tres de abril elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón le solicitaron al alcalde un aumento de sueldo y la revisión de sus horarios laborales, hasta la fecha siguen sin ver reflejada alguna respuesta.
En una ceremonia celebrada hace cuatro meses, en la estación central Colón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó un evento en donde se les entregó equipo, material y una máquina de ataque rápido a los Bomberos.
Fue en este acto que los elementos hicieron la solicitud para que se considerara un incremento a su salario, que se homologaran los sueldos que se subieron a suboficiales y oficiales de estación y que se pusiera a consideración un cambio de horario laboral, ya que ellos son de las pocas corporaciones que aún trabajan 24 horas continuas y descansan otras 24.
Ante estas peticiones, Zermeño señaló que se revisaría la situación, aprovechando que en el evento estaban presentes los regidores de la ciudad:
“Sí les ofrezco revisar los salarios y aquí están todos los regidores de todos los partidos, así es que la petición, espero, que también nos ayuden todos a analizarla, hemos hecho un esfuerzo para incrementar salarios en la policía y en vialidad, pero vamos a revisar los salarios de los Bomberos”, fue lo que comentó el Alcalde en ese evento.
A cuatro meses de ese "análisis", los elementos siguen sin recibir un aumento de sueldo, más prestaciones o algún cambio en sus horarios.
Además señalan que son la única Corporación de Seguridad que no ha recibido incremento alguno, pues a Tránsito y a Seguridad Pública ya les subieron el sueldo en dos ocasiones.
Los Bomberos son una corporación en donde ganan entre seis mil y ocho mil pesos al mes, por un trabajo donde día a día apoyan y ayudan a la ciudadanía, poniendo incluso su vida en peligro.
Esperan que el aumento de sueldo llegue este próximo 22 de agosto, día del Bombero y que no quede en una promesa más.