Más de tres o cuatro horas se fue la luz en gran sector de Torreón durante esta tarde. A través de un comunicado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que debido a estas fallas, sus operaciones se vieron afectadas.
Equipos de bombeo y cárcamos se vieron afectados, registrándose baja presión en sectores norte y oriente de Torreón.
Ante la situación, según informa el documento emitido por la paramunicipal, se laboró en el restablecimiento de los equipos para normalizar el servicio de agua potable y la conducción de aguas residuales.
Así mismo, Simas hizo patente su agradecimiento a la comprensión de parte de los usuarios en un día de muchísimo calor y reiteró que la falla fue directamente responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.
Se vieron afectadas las bombas # 3 La Amistad, #15 Ciudad Nazas, #69 MonteReal, #75 y #75R Senderos y #78 Pedregal del Valle, así como los cárcamos La Joya, San Miguel y la Clarificadora de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón.
Trascendió extraoficialmente que la causa de que la luz se fuera, se debió a presuntas labores de mantenimiento por parte de CFE, la energía se fue restableciendo poco a poco durante la tarde.