Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y Bella Vista de Saltillo, bloquearon el periférico Luis Echeverría Álvarez, en el sector sur para exigir el suministro de agua potable.
Cansados de que la Empresa Aguas de Saltillo (AGSAL) no tome cartas en el asunto, al menos 50 personas de las colonias Bella Vista y Lázaro Cárdenas, se colocaron en la calle con cubetas.
Los manifestantes expresaron que desde hace dos semanas que tienen problemas con el suministro de agua potable en sus viviendas, asegurando que se han hecho los reportes correspondientes a la empresa paramunicipal, sin embargo no se ha resuelto.
Alrededor de las 16:30 horas se plantaron en el periférico Luis Echeverría, decididos a permanecer hasta que tengan agua.
Personal de AGSAL acudió para llegar a un acuerdo, ofreciéndoles abastecimiento con pipas, sin embargo insistieron que quieren el suministro desde la red.
Se dio a conocer que la suspensión del suministro responde a la reparación de tuberías de la línea que lleva el agua hasta estas colonias.
La empresa aceptó abrir las válvulas por un ir de horas para que los usuarios puedan llenar algunos contenedores y sus tinacos, sin embargo el servicio se suspenderá nuevamente para continuar con los trabajos de reparación de tuberías.